Belén Viviente en Corrales: Significado religioso del Arbol de Navidad

Significado religioso del Arbol de Navidad

Publicado por Belosc sábado, 24 de diciembre de 2011

El árbol de Navidad recuerda al árbol del Paraíso de cuyos frutos comieron Adán y Eva, y de donde vino el pecado original; y por lo tanto recuerda que Jesucristo ha venido a ser Mesías prometido para la reconciliación. Pero también representa al árbol de la Vida o la vida eterna, por ser de tipo perenne.


La forma triangular del árbol (por ser generalmente una conífera), representa a la Santísima Trinidad. Las oraciones que se realizan durante el Adviento se diferencian por un color determinado, y cada uno simboliza un tipo:


  • El azul las oraciones de reconciliación.

  • El plata las de agradecimiento.

  • El oro las de alabanza.

Significado de los adornos que utilizamos:
  • Estrella: colocada generalmente en la punta del árbol, representa la fe que debe guiar la vida del cristiano, recordando a la estrella de Belén.



  • Esfera: al parecer en un principio San Bonifacio adornó el árbol con manzanas, representando con ellas las tentaciones. Hoy día, se acostumbra a colocar bolas o esferas (en algunas regiones también llamadas bambalinas), que simbolizan los dones de Dios a los hombres.

  • Lazos: Siempre se ha pensado que los lazos representan la unión de las familias y personas queridas alrededor de dones que se desean dar y recibir.

  • Luces: en un principio velas, representan la luz de Cristo

2 comentarios

  1. El profeta Dice:
  2. Una vez mas me quedo sorprendido de la capacidad de nuestro Bloguero, para identificarnos cada una de las escenas y elementos que componen nuestra Navidad.
    Paco eres el mejor.

     
  3. Muy bueno, solo conocía el significado de la estrella, tomo buena nota...
    Feliz Navidad amigos

     

Publicar un comentario

Nos vemos dentro de...

Belén Viviente de Corrales

El Tiempo en Corrales

Buscador del blog