Mañana jueves 23 de Septiembre, a las 05:09 hora de la peninsula llegara el otoño astronomico, durará 89 días y 20 H. para dar paso al invierno el día 22 de diciembre.
Según las predicciones para este otoño, a pesar de como esta siendo el mes de septiembre, informan que será bastante seco y más caluroso, con pocas precipitaciones.
Si se confirma, nos vendrá muy bien para realizar todas las tareas de montaje de nuestro Belén.
VIVENCIAS EN EL BELÉN DE CORRALES
Con este son ya cuatro años consecutivos de un Belén viviente de Corrales, que cada edición depara más admiración y respeto. Del que ya se puede hablar de vivencias, porque miras hacia atrás y ya tiene una historia, que va quedando poco a poco en aquel rincón de la memoria que guarda las mejores experiencias, en aquellos y aquellas que lo han disfrutado trabajándolo, creándolo o visitándolo.
Admiración porque se renueva constantemente, porque se mejora año tras año, porque la ilusión de sus organizadores y organizadoras no decae y porque su destino es continuar en el tiempo, como símbolo cultural y de participación ciudadana –sobre todo- de un pueblo que lo prepara y lo quiere.
Respeto pues parte del trabajo altruista de unas y unos enamorados de este proyecto comunitario que promueve los valores incuestionables de las relaciones humanas, de la cultura y del sentimiento de pertenecer y aportar individualmente a una actividad vecinal.
Y son ya cuatro ediciones de trabajo en común, de encuentro, de relaciones entre diferentes generaciones, de generosidad compartida, de ocio y diversión, de creatividad que se desparrama por un parque nacido del impulso colectivo.
Calidad de vida es de lo que hablamos, de sentirse perteneciente a una comunidad humana, donde cada cual a porta su grano de arena. Y lo que más feliz me hace y más cariño me apega a este evento es su pequeña pero, a la vez, intensa historia.
Te acuerdas amigo de cuando empezamos.
Sebastián Rivero Rodríguez.