Belén Viviente en Corrales: ¿Quieres ver tus fotos en el Blog?

¿Quieres ver tus fotos en el Blog?

Publicado por Belosc lunes, 26 de noviembre de 2012

Hola a tod@s, como una imagen vale más que mil palabras, necesito vuestra ayuda con las imagenes del Belén, para lo cual  os pido que me enviéis vuestras fotos al correo del Blog de las distintas escenas que tenemos, como el teatro, el recorrido y sus puestos, el mercado de Navidad o cualquier cosa que consideréis interesante y poco a poco se irán subiendo las mejores fotos para que todo el mundo las vean.

Como ya hemos tenido la Gala 2012, que os parece si me podéis mandar las de la gala del Sábado


Correo:  belenencorrales@hotmail.com

6 comentarios

  1. Anónimo Dice:
  2. Como socio de la Asociación Belén en Corrales y como asistente a la Gala, me ha sorprendido el hecho de que nuestra asociación no haya incluido en el protocolo a ningún edil de la oposición en el Ayuntamiento de Aljaraque. Me sorprende porque he visto asientos vacíos, como eldel SR, Alcalde y el de su cónyuge, por poner el ejemplo más significativo de la falta de apoyo de este equipo de gobierno a esta iniciativa ciudadana.
    No puedo entender que durante cinco ediciones todos los grupos municipales hayan tenido cabida en la Gala, menos en este en el que se ha invitado a 3 miembros del Partido Popular y a sus acompañantes y no se haya invitado a nadie de la oposición.
    Se ha argumentado problemas de espacio, es verdad. Pedro yo he visto más de 15 asientos vacíos. Se ha argumentado que ha sido una decisión democrática tomada en Asamblea, de acuerdo; aunque la decisión de la asmamblea parece poco demócrata al quedar fuera del protocolo a la opsosición.
    Es verdad también que los políticos/as no se merezcan protocolo alguno, seguro; pero porqué si se lo han mnerecido los del PP y no los demás. ¿ Es plausible que se haya invitado a tres miembros del PP,incluidos sus acompañamtes, dejando fuera miembros electosde la corporación municipal?
    Quizás estas cuestiones del protocolo le preocupen mucho más de lo necesario a los políticos, quizás no les preocupe más que eso, ?¿ entonces porque darle la exclusiva de la representación municpal a los que gobiernan, cuando en las ediciones anteriores siempre se ha invitado a todo elmundo.
    Quizás los actuales gobernantes del PP hayan derrochado esfuerzos en apoyar al Belén, quizás hayan costeado la cartelería, quizás hayan editado el cartel, quizás hayan entregado materiales al proyecto en esta edición, quizás hayan colaborado cediendo trabajadores para tareas del belén como albañiles, quizás hayan financiado intensamente esta nueva edición.
    No sorprendentemente solo han colaborado haciendo un programa televisivo donde los gobernantes del PP son los protagonistas; solo han contribuido subiendo al escenario, nada más y nada menos.
    Sin embargo la asmablea del Belén les ha premiado con el máximo honor político que se tercie, entregarles el escenario y protagonismo de la Gala, sin opositores de por medio.
    Enhorabuena.

     
  3. El Leproso Dice:
  4. Le diré que es una decisión tomada en asamblea de la Junta Directiva y que se aprobó por mayoría, (como se hace en democracia) y no voy a valorar el resultado ni sus consecuencias (por ahora). Los asientos tenian todos sus ocupantes, los vacios que usted menciona es porque no se acudió a la cita por un motivo u otro, sí es cierto que en las pasadas ediciones como usted bién indica estuvo invitada toda la Corporación Municipal. La ausencia del señor Alcalde estuvo motivada al encontrarse de viaje, según nos informó a través de una misiva manuscrita.

    Usted sabe como yo que las mayorías no siempre tienen la razón, (y para muestra un botón), pero en democracia hay que aceptarlas.

    No soy yo el que piensa que l@s politíc@s por el hecho de ser políticos no se merezcan protocolo, hay que entender que los protocolos son un formalismo de buenas maneras y nada más; mire en la gala al final no pude agradecer a las personas, empresas, y entidades su apoyo y colaboración con el Belén, me quedé con la lista bajo el brazo, y a que no sabe por qué, pues por eso porque tampoco estaba en el protocolo. Qué cosas.

    L@s únic@s que han DERROCHADO esfuerzo en apoyar el Belén, son las mujeres y hombres que lo construyen, montan y desmontan, pasan calor y frío en las representaciones, diseñan y crean, bailan y cantan, subvencionan, organizan e informan, cocinan o cosen etc. Y l@s que se reunen para tomar decisiones en ocasiones muy, muy difíciles, asistidos por el derecho a poder equivocarse.

    Por cierto no sé si le gustó la Gala. Gracias por darnos su opinión y participar en nuestro Blog.

    Un Belenabrazo. El Leproso.

     
  5. Anónimo Dice:
  6. La gala estuvo bien, con ausencias como la del alcalde, no se porque el representante del ayuntamiento no dijo nada en la gala, tenía que haber disculpado la no presencia de su jefe.
    La decisión de la junta puede ser acertada o desacertada, eso solo el tiempo lo dirá, yo creo que es la primera opción, pero lo habrán hecho por el bien del Belén, creo que deben reflexionar para próximas galas.
    Lo que si hay que ver de esta es la parte humana, como se llevo a cabo la realización, por mi parte creo que el presentador no dio la talla, siendo mediocre, se empezó tarde, la actuación de las pequeñas y mas mayorcitas danzarinas explendidas, después la presentación del cartel bien, se tenía que haber hablado más de los cuadros y de la persona que los realizaba, bonitas palabras de sus familiares, falto hablar al representante del ayuntamiento, para eso mejor no subir al escenario.
    Despues el plato fuerte de la gala a mi parecer el teatro, una obra que desarrolla la esencia del belén desde principio a fin, muy bien estructurada, los actores perfectos y un final apoteosico, es una pena que este obra no se vuelva a ver en su totalidad, según me han dicho, creo que ganaría mucho si se volviera hacerlo.
    El homenaje a las danzarinas grandes una sorpresa como se vió en las caras de las chicas muy bien, y después llegó el video, mucha emotividad, estuvo bien como homenaje, y para finalizar un grupo que tocaron villancicos, que lo hacen muy bien, por lo que en resumen todo bien, otros años se ha realizado un paseo por el recinto del belen, este año lo heche de menos.
    Pero lo mejor de todo ello es sacar la parte positiva y aprender de los errores.
    Y hay que dar las gracias a todos aquellos que dedican su tiempo a la preparación de este magnifico belén.

     
  7. Anónimo Dice:
  8. No puedo por mas,que despues de leer estos dos comentarios sentir tal irritación desprecio y animadversion por lo que dice con sus palabras, que en nada contribuye a engrandecer este gran evento,todo lo contrario, con esto solo busca la confrontacion y politizacion del mismo. En uno de ellos si como dice es socio de este Asociación lo que deberia es guardarse esos comentarios y dedicar ese esfuerzo ayudando a construir nuestro belen. En cuanto a las decisiones que adopta la junta directiva, entiendo que siempre van orientadas al mejor desarrollo de los actos que se planifican sin intencion de dañar ni obviar a nadie, si en años anteriores el protocolo fue mas amplio esto debe ser debido a problemas de aforo del teatro que anteriormente no se tubieron en cuenta por parte del ayuntamiento y que en esta ocasion se ha tenido que respetar y cumplir en toda su normativa. Debido a esto, yo entiendo que la Junta directiva haya tomado la decision de contar con un protocolo mas reducio para dar cabida a cuantos mas socios y colaboradores pudieran, teniendo en cuenta la capacidad del Teatro y el numero de Socios de esta Asociacion que ronda los 400. Como digo antes, entiendo y apoyo a la Junta Directiva por esta decision, que ha tenido en cuenta a los verdaderos protagosnistas y merecedores de disfrutar de la Gala presentacion del Belen Viviente de Corrales. Y para terminar sigo animando a todos los que forman la Junta ¨Directiva de nuestro Belen, a que continuen trabajando como hasta ahora sin tener en cuenta estos comentarios que en nada ayudan y no son merecedores de prestarles atencion y perder ni un solo segundo en ellos. Animo y Viva el Belen de Corrales

     
  9. Anónimo Dice:
  10. Soy el socio que inicio este debate. En primer lugar contestar al Sr. Leproso, al cual admiro por haber traído con su imaginación y trabajo, este evento en el que particpo y apoyo desde el primer momento. Decirle que la Gala fue un magnífico espectáculo y por ello le ha dado mi enhorabuena. Que no quepa lamenor duda. Por supuesto me sumo a dar el mayor reconocimiento a quienes desde el máximo altruismo trabajan y han trabajado por conseguir que este proyecto tenga las mejores cuotas de éxito posible. Incluso diría más, este es uno de los eventos mas sociales y culturales que se dan en nuestro Municipio. Añadir que ha conseguido, con creces sus objetivos iniciales, que los conozco de primera mano.
    Ahora bien, no me parece adecuado, como indica el último comentarista, que se obvien o no se les preste atención a las críticas, que desde la más sana preocupación, puedan vertirse sobre asuntos que pueden considerarse humildemente mejorables. Despreciar críticas es endiosarse,es asumir la perfección de lo que se hace, y ahí hay que tener mucho cuidado. Admitir las críticas, asumir lo que no se ha hecho de forma adecuada viene a ser lo mismo que subirse en un pedestal ególatra que no quisiera para mi, nuestro, belén.
    Creo sinceramente que es un error invitar en el protocolo solo a una parte, la gobernante, en un consistorio de diferentes colores políticos. Me sigue pareciendo un error invitar a tres acompañantes que no son miembros electos del Consistorio y dejar fuera a otros/as que si lo son. No voy a ser yo quien diga que los políticos deban estar en ningún protocolo; ahora bien, o todos moros o todos cristianos.
    Recordar que esos políticos de la opsición, a los que se ha quedado fuera de protocolo,desde el primer momento apostaron fuerte por este proyecto; y siguen apostando por este mágnifico proyecto hecho realidad. Y todavía estamos esperando que el actual equipo de gobierno apoye de forma real y comprometida a este Belén viviente, igual que han apostado por otras iniciativas.
    Lo dicho creo que tengo elderecho legítimo de poder elevar mis críticas en este foro a lo que pienso que ha sido una injusticia y un desacierto. Si se me niegan las críticas constructiva que hago, asuman que no estamos ante una asociación democrática. Por cierto no echar cuenta y pasar de los comentarios discordantes,es igual a ningunear la opinión de quien quiere a este Belén tanto como el que avala todolo que se hace.
    Por cierto espero que se indique las colaboraciones actuales municipales y se haga una valoración cualitativa.
    Reitero mi apoyo a este gran escenario, al que de forma directa e indirecta contribuyo con mi mejor saber hacer.
    De nuevo mi más sincera enhorabuena.

     
  11. El Leproso Dice:
  12. Como ya dije en una ocasión, to@s debemos de relajarnos un poco. Se ha trabajado mucho y duro por un equipo de mujeres y hombres más amplio del que se imaginan, para colocar al Belén Viviente de Corrales a un nivel de participación y calidad que nos sorprende año trás año, gracias a tod@s incluidos ustedes los que en ocasiones discrepen con la Junta Directiva.

    No solo se puede sino que se debe de hacer crítica de aquello que entendamos que es erróneo. Las aceptamos y tomamos nota de ella para mejorar en lo posible, teniendo en cuenta los medios con los que se dispone para atenderlas. Pienso que no debemos caer en el mal gusto de utilizar términos mal sonantes (mediocre) para aquellas personas que han sido reclamadas para colaborar altruistamente con la Asociación del Belén, y que personalmente entiendo que salvo algún pequeño error el presentador estuvo muy bién, al que doy las gracias publicamente por su colaboración.

    Yo personalmente le doy toda la razón, se debió de hablar más de nuestro compañero y amigo Pepe Carrasco, y de su obra comprometida con el Belén de Corrales.

    Gracias por la enhorabuena de la Gala, pero yo no tengo nada que ver en su montaje y desarrollo, de eso se encargan otr@s compañer@s. Yo como usted me limito a transmitir lo que me ha gustado de ella y lo que no.

    La colaboración prestada por el Ayuntamiento, la expondré al finalizar el Belén, todavía es pronto, pues quedan cosas por hacer, supongo que lo entienden.

    La Asociación del Belén, osea tod@s, tenemos un gran problema, 226 butacas para 460 soci@s aproximadamente. Se admiten propuestas.

    Ya es muy tarde y mañana tenemos mucha actividad en el Belén, de todo lo que han escrito hasta ahora me quedo con lo más importante; a tod@s les ha gustado la Gala, la han valorado positivamente, y tienen el proyecto del Belén en alta estima. Esto es lo que nos impulsa a trabajar por el Belén de Corrales.

    Un Belenabrazo. El Leproso


     

Publicar un comentario

Nos vemos dentro de...

Belén Viviente de Corrales

El Tiempo en Corrales

Buscador del blog