Así comienza la obra de teatro que este año presentamos en nuestro Belén, y tal como decía nuestro Profeta en uno de sus comentarios en la entrada de Ensayos, es una obra renovada al completo y esperamos que sea del agrado de todos aquellos que nos visiten.
A través de la obra queremos llevar el Espiritu de la Navidad a todos.
Y desde este blog agradecer a todos los que durante varias semanas hemos estado trabajando viernes, sábado y domingos, y en especial a nuestras familias por todo el tiempo que faltamos de su lado.
Y recordaros que mañana día 26 de Noviembre es en la Gala de Presentación.
Para llevar el Espíritu de la Navidad, hay que empezar por el edificio que está cerca del teatro, pero situado a mayor altura, o sea, la iglesia ... olvidada por todos en la organización de este belén
La iglesia es una cosa, y la Navidad otra, y el Belén ni le cuento.
Por darle un dato, piense los años que tiene el Belén antes de la fundación de la Iglesia, nosotr@s evocamos ese Belén.
Y no piense de esa forma, le aseguro que dentro de la organización hay gente que valora y respeta mucho a la Iglesia.
Un Belenabrazo El Leproso.
Muy bien, veo que está Ud. muy puesto en historia y fundaciones.
Le recomiendo se estudie un poco el tema, le vendrá bien.
Un abrazo "bíblico".
El Belén es una manifestación cultural, como cualquier otra que se pueda realizar en el municipio, y no tiene por que necesariamente tener relación con los actos eucarísticos que se desarrollan en la iglesia.
En dicha manifestación, como esotros actos culturales, mas afines a la Iglesia, como la Semana santa o las Romerías, participan multitud de personas tanto creyentes como no creyentes, y no por ello son merecedores o no de nuestras criticas.
Las manifestaciones culturales, son actos realizados para que el pueblo pueda disfrutar y participar de ellos, independiente de su creencia, raza, color de piel, o ideologías políticas, siempre que se haga desde la libertad (no obligamos a nadie ni a participar ni asistir) y el mas absoluto respeto a lo que hacemos.
A partir de aquí, que cada uno decida.