Belén Viviente en Corrales: NOCHE DE LUZ

NOCHE DE LUZ

Publicado por El Leproso martes, 9 de agosto de 2011

A tod@s los belenistas, amig@s, colaborador@s, y público en general.
La Junta Directiva de la Asociación Cultural Belén en Corrales, os invita a participar en nuestra primera NOCHE DE LUZ, fiesta de convivencia y encuentro, a la que sugerimos acudir vestidos de color blanco con algún complemento o prenda en azul. Intenteremos crear un ambiente lo más agradable posible, con algunas sorpresas.
Los precios de las consumiciones serán populares.
NOCHE DE LUZ se celebrará en el Parque Belén en Corrales, a partir de las 21,30h del Sábado día 20 de Agosto 2011.

¡ OS ESPERAMOS !

UN SALUDO, LA JUNTA DIRECTIVA.

7 comentarios

  1. JGP (Romano) Dice:
  2. Ahora en verano, la gente del belén se visten y nos visten de blanco con detalles azules, que tengo entendido, es por ser de Huelva, Corrales, del Atlántico.
    Seguro que lo pasaremos bien en esta fiesta NOCHE DE LUZ.
    Allí nos encontraremos.

     
  3. El Leproso Dice:
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.  
  5. CASTAÑERA Dice:
  6. Cualquier excusa es buena para volver a encontrarse con los/as amigos/as, pero si además está organizada por el Belén, ya no es una excusa, NOCHE DE LUZ seguro que será una buena propuesta.

    CASTAÑERA.

     
  7. Anónimo Dice:
  8. Es un placer pertenecer a esta comunidad belenística de Corrales, y también lo es participar en las actividades de la Asociación del Belén, NOCHE DE LUZ será una buena noche para estar con los amigos y amigas.

     
  9. El Profeta Dice:
  10. Hola a todos:
    Ya echaba yo de meneos hacer algún comentario en el Blog.
    Además de invitaros a todos a lo que sin duda va a ser una magnifica noche, en la que espero ver muchas caras conocidas, quiero haceros algún pequeño comentario.
    Como sabéis nada de lo que hace la Asociación es fortuito, y muy pocas cosas están dadas al azahar, a excepción del tiempo, que siempre es caprichoso.
    ¿Por qué Noche de Luz?, cuando nos planteamos hacer una velada en el verano, también teníamos que pensar en alguna relación de esa noche con el Belén o con las actividades que durante el año realiza la asociación.
    Noche de Luz, lo primero que nos da entender es un claro contraste, entre la Noche y la Luz, la luz, además tiene muchas connotaciones y simbolismos.
    - Estamos en la costa de la Luz, por lo que relacionamos la fiesta con el entorno.
    - Dar a luz, simboliza el nacimiento.
    - La oscuridad, solo se rompe con la luz, la luz simboliza alegría, novedad, y generalmente simboliza la parte positiva de todas las cosas, como el Ying y el Yang.
    Pero no solo eso, curioseando, curioseando, nos encontramos con una canción de Alejandro Sanz, que relaciona la Noche de Luz con la Navidad, y por eso la reseña que aparece en el cartel publicitario de la fiesta.

    San José le dice a la Virgen María
    ya está con nosotros el hijo de Dios
    Y Dios que lo vio todo, lloró de alegría
    y en la Navidad en Noche de luz ……

    El detalle Azul, es para mantener esa relación de la fiesta con el entorno, el Azul, es un color muy representativo de Huelva y Corrales, el mar, la bandera, el color de los equipos de fútbol, etc., etc.

    Bueno, espero que estas explicaciones hayan sido de vuestro agrado, y nos permita entender el porque de las cosas.

    Os esperamos a todos.

    Salu2 “El Profeta”

     
  11. El Leproso Dice:
  12. Celebrada nuestra primera NOCHE DE LUZ, deseo dar las gracias a todas aquellas personas que hicieron posible esta preciosa noche, (a pesar de que el agua y viento nos hiciesen una jugarreta), agradecer a tod@s l@s que participaron en la fiesta, deseándoles que pasarán una agradable velada.

    Ya el año pasado nuestro compañero MANOLO GARCIA, propuso organizar en el Belén una fiesta al estilo de las de Ibiza, la idéa nos gustó, pero no se pudo organizar. Este año asumimos la propuesta; la Junta Directiva y colaboradores nos pusimos a trabajar, y como en casi todo la personalizamos en cosas muy nuestras: Para nosotros es una fiesta Atlántica, los colores propuestos también lo son tanto el blanco como los complementos en azul, NOCHE DE LUZ, nombre propuesto por nuestro Profeta está muy ligado al Belén, y alguna cosillas más que nuestro amigo José Luis ya explicó en el anterior comentario. Se nos ocurrió que la forma de pago fuese con los BELENARIOS.
    Simpático el deseo en colectivo a la LUZ de las bengalas y los farolillos, espero que se les cumplan.

    UN BELENABRAZO El Leproso.

     
  13. Profeta Dice:
  14. Hola a todos:
    Creo que para ser la primera vez no ha estado mal.
    Esta claro que esta primera iniciativa nos ha permitido ver e identificar puntos que tenemos que mejorar. Y asi lo haremos en próximas citas
    Agradecer a todos vuestra asistencia, y animaros en la participación de Belén que ya se acerca.
    Salu2

     

Publicar un comentario

Nos vemos dentro de...

Belén Viviente de Corrales

El Tiempo en Corrales

Buscador del blog