Belén Viviente en Corrales: La Asociación Belén en Corrales quiere saber...Y tu ¿que opinas?

La Asociación Belén en Corrales quiere saber...Y tu ¿que opinas?

Publicado por El Leproso domingo, 12 de diciembre de 2010

Hola a todos:
Visitantes e Internautas, nos gustaría saber tu opinión.
Cada año queremos seguir mejorando y para conseguirlo es muy importante conocer vuestra opinión sobre todo lo que habéis vivido en nuestro Belén: la organización, el desarrollo, el tiempo de espera, el mercado de Navidad, la información sobre los horarios y los días de apertura etc.
En fin, cualquier comentario será recibido de buen agrado y os aseguramos, que ninguno de los comentarios los pasaremos por alto.
Sin más… Felices Navidades y Prospero año 2010.

23 comentarios

  1. Anónimo Dice:
  2. Quiero daros a todos los participantes de este maravilloso Belén mi más efusiva enhorabuena. Aún no lo he visto este año, pero podéis estar seguros de que mi familia y yo os visitaremos para disfrutar, un año más, de todos los detalles de este Belén del pueblo.
    A nuestro leproso, gracias por tanto esfuerzo y enhorabuena por sacar el proyecto un año más. Una amiga.

     
  3. Anónimo Dice:
  4. Tengo una sugerencia para hacer a la Junta Directiva del Belén en Corrales. Sabéis que está en funcionamiento una residencia de personas mayores en nuestro municipio. ¿No existiría algún modo para hacerles participes de vuestro gran proyecto? Soy conocedora de que es pedir un esfuerzo más a las personas que participáis en este proyecto de un modo totalmente altruista, pero me parece que nuestros mayores se merecen que se le tengan en cuenta en las actividades realizadas en nuestro municipio. Un saludo.

     
  5. El Leproso Dice:
  6. Muchas gracias amiga, el esfuerzo al que te refieres es mucho, pero es del colectivo de personas que trabajan y mantienen este proyecto. Estaremos muy complacidos con vuestra visita, os esperamos.

    La Junta Directiva de la asociación Belén en Corrales, escucha y estudia todas las sugerencias, solo se tiene que personarse en nuestra asociación, o ponerse en contacto con algun@ de los 14 componentes de la Junta Directiva y analizaremos su propuesta.

    Un Belenabrazo. El Leproso.

     
  7. Anónimo Dice:
  8. Mis mas felicitaciones a todo este maravilloso escenario y teatrillo de herodes,campamento romano, y por supuesto precioso belen, sin pega ninguan.Nos lo pasamos genial y volveremos el año que viene seguro.
    Pero ya que dais la oportunidad de expresar nustro parecer me gustaria decir que hay algo que comentamos numerosas personas de la reuion y otras personas de alrededor de nuestras colas. Que sin desmerecer el esfuerzo, constancia y ganas de hacerlo bien no casa bien dos detalles importantes uno seria el niño que despide la escena de herodes ni deberia ser un niño para esa pequeña obra de arte que habeis montado y menos vestido con esas ropas.
    El otro de una de las chicas, morena alta, que hace de angel en el teatro habla maravillosamente bien pero hace mucho aspavientos, movimientos no concordantes ni con la situacion ni con la obra. No se trata de explicarlo con movimientos sino con palabras.

     
  9. El Centurion Dice:
  10. Muchas gracias por su comentario nos hace bien.
    Primero tengo que decirle que durante todo el belen intentamos de mejorar la escenografia, es mas, de pase en pase, cambiamos, improvisamos cosas, movimientos, todos los participantes en la obra, solo para intentar agradaros lo mas posible y sobre todo tenga en cuenta que no somos profesionales ni mucho menos, de todas maneras gracias por su importante comentario. Intentaremos de mejorarlo. Un saludo

     
  11. El Leproso Dice:
  12. Señor/a anónimo de las 15.55h. Muchas gracias por sus apreciaciones, nos agrada que se fijasen en estos detalles que sin duda son importantes. No obstante debemos también considerar a un gran número de personas que la escenificación de Heródes les ha gustado tal y como se representó.

    Nuestra intención es ir mejorando la calidad de lo que ofrecemos al visitante, no se nos puede pedir una profesionalidad que no tenemos pero les aseguro que le ponemos empeño y cariño, nadie cobra por nada, y le dedicamos nuestro tiempo libre el de nuestras familias y algo más.

    Nos gusta que compartan nuestro blog, y su parecer lo analizaremos la Junta Directiva.

    Un Belenabrazo El Leproso

     
  13. ASUN Dice:
  14. Quisiera daros las más sinceras felicitaciones, tanto por lo bien que nos le hemos pasado en el Belén (mis hijos han disfrutado como nuca), como por brindarnos la posibilidad de poder aportar nuestros comentarios.
    Felicitaros también por este Blog, soy usuario de Internet y puedo asegurar que pocos hay tan dinámicos, claros y abiertos como este.

     
  15. EL LEPROSO Dice:
  16. Darte las gracias ASUN por la valoración que haces del Belén de Corrales, y te aseguro que l@s belenistas lo hacemos entre otras cosas para que paseis un buen rato con nosotros.

    Estoy de acuerdo contigo en lo del blog, nuestro compañero y miembro de la asociación Paco Ponce de León ha sabido configurar un blog excelente. Y como no puede ser de otra forma, los contenidos tienen que ser participativos democráticos y respetuosos.

    Un Belenabrazo. El Leproso.

     
  17. el centurion Dice:
  18. Vamos ganando ja, ja, ja. Es gratificante que os guste donde he puesto mi granito de arena. pero no es una labor de dos sino de mucha gente que esta hay dando el cayo para que esto sea una realidad y sea el "belen mejor de España" Gente que dirije, gente que organiza , gente que te tiende la mano sin demora,gente que se pone el traje y le gusta lo que hace y esto es lo que hace que sea el mejor belen

     
  19. He quedado hondamente impresionado por todo el conjunto y particularmente por el puesto llamado las esencias y la simpatía y amabilidad de las componentes del mismo. Un 10

     
  20. Anónimo Dice:
  21. Es mi 1º año por aqui y la verdad que es espectacular la puesta en escena y el ambientaso que se crea,lastima el clima,adelante!!!! seguid haciendo grande ala zona,son referencias turisticas y si es cierto lo que dice CENTURION en unos años todo el pais pasara por aqui.Una abrazo

     
  22. Anónimo Dice:
  23. En relación con el comentario referido a la actuación de un niño en la escena de Herodes y respecto a la interpretación de una chica alta morena tengo que decir que, a mi juicio, son actuaciones necesarias bien interpretadas y dentro de los valores que pretende este atractivo proyecto llamado '' Belén en Corrales''. Uno de ellos creo que debe ser el de permitir que se impliquen en estas actividades sociales miembros de cualquier edad , a ser este un proyecto de carácter también familiar, que permite que los ciudadanos de la zona, con independencia de la edad y de la familia a la que pertenezcan puedan participar en este magnífico escenario. Cualquier otra versión de lo que aquí se representa que critique la actuación de unos niños debe ser simplemente fruto del desconocimiento de los valores que cualquier actividad social y humana generosa debe conllevar. Como ya se dijo afortunadamente esto no es un teatro profesional.

     
  24. Anónimo Dice:
  25. Hoy he visitado el Belén y me faltan las palabras para agradeceros el esfuerzo que realizáis para que pasemos un rato de lo más agradable, gracias en nombre de mis hijas por ese magnífico escenario, puesta en escena, la representación de los/as figurantes y la labor de los organizadores/as por saber hacer participar a personas de tan distintas edades, es gratificante ver como una actividad como esta no entiende ni de edades, géneros, simpatías políticas, ni creencias religiosas. Está claro que potenciáis alguna de las cosas que más estamos echando de menos en esta sociedad: la tolerancia y el dedicar algo de tiempo a hacer felices a los demás. De nuevo gracias y como dice el leproso, un belenabrazo para todos/as.

     
  26. Anónimo Dice:
  27. Felicitaciones a todos...hoy visité el Belén con mi familia y me habían dicho que era muy bueno..y se equivocaron se quedaron cortos..es el mejor que he visto hasta ahora, es bonito ver las ganas que le ponen todos los participantes, nada más ver las caritas de los niños con tanta ilusión os debe de recompensar vuestro gran esfuerzo en estos dias, mi hijo regresó a casa feliz y nada más hacia decir que quería volver, además de una cosa que me ha llamado la atención que son los detalles que tienen con los visitantes ofreciendoles aperitivos..yo aluciné ¡¡con la cantidad de gente que pasamos por allí!!!..,particularmente a mi familia y a mí nos ha encantado y seguro que el año que viene volvemos, os lo recomiendo a todos...Muchas Felicidades por vuestro trabajo..

     
  28. Anónimo Dice:
  29. Estoy encantada con ese maravilloso Belen que realizais practicamente todo un pueblo y estoy deacuerdo con todo lo que se oye de el, que si la ilusion, que si las " tapitas" del poblado, que merec la pena esperar tanta cola,.....pero yo quisiera resaltar el trabajo que hacen unas chicas en especial,(pq trabajo cara al publico y se lo pesados e impertinentes q podemos llegar a ser los espectadores) y me refiero como no a las que en la fila llaman LAS GUIAS, esas acomodadoras que con su paciencia y simpatia marcan el resto de la visita....ENHORABUENA A TODAS.

     
  30. El Centurion Dice:
  31. Me gustaria hacer una propuesta aunque se que es dificil, pero no imposible de organizar y es que podiamos abrir el domingo que nos queda tambien por la tarde ya que ha habido muchos dias que se nos ha fastidiado y todos tenemos ganas de belen y se tambien que el domingo pasado por la tarde acudio mucha gente al belen que se tubo que volver por todo esto propongo a la comision que estudie es tema haber que se puede hacer. Un saludo.

     
  32. El Profeta Dice:
  33. Hola a todos
    Agradecer a todos esos visitantes e internautas, que tras pasar por nuestro Belén, comparten con nosotros sus experiencias.
    Parece ser que la inmensa mayoría, por no decir la totalidad, están encantados, incluso maravillados con nuestra labor y puesta en escena, por lo que entiendo que no lo estamos realizando nada mal, sino todo lo contrario.
    La verdad que se hace agradable escuchar tanto halago, y no solo hace que nos sintamos bien con nuestro trabajo, si no que nos anima y estimula para intentar mejorarnos y cada vez hacerlo mejor, con nuevas iniciativas y nuevas propuestas; pues uno de los éxitos de nuestro Belén es que durante 4 años, hemos evitado caer en la rutina, y nuestra voluntad y esfuerzo lo hemos dedicado para ir cambiando, innovando y renovando tanto la escenografitas como los distintos apartados del recorrido.
    Salu2 y Feliz año 2011, que seguro nos volveremos a ver en el Belén una vez mas renovado.

     
  34. Jose Luis Dice:
  35. Hola amigo Centurión
    En respuesta a tu solicitud de ampliar el horario del Belén, compartimos tu propuesta, pero no siempre es tan fácil como parece, ya que necesitamos no solo contar con la voluntad de los participantes, que no siempre se da por igual, sino que cada puesto tiene también sus características propias y como tu sabes unos son mas “relajados” y otros menos (y ruego no busquemos malas interpretaciones a la palabra “relajados”).
    El caso es que este tipo de iniciativas hay que hablarlas con tiempo, para poder buscar propuestas que puedan satisfacer a la mayoría del colectivo
    Aparte de esto, el próximo domingo es cuando esta prevista nuestra comida de hermandad como despedida del Belén, como todos los años, por lo que, la fecha que propones también seria imposible de realizar.
    A la mayoría de nosostros nos gustaría recuperar el tiempo perdido, pero las situaciones son las que son y como sabes dependemos de los caprichos del tiempo, un aliciente mas que nos diferencias de otros belenes.

     
  36. Anónimo Dice:
  37. Hoy hemos estado Genial todos.
    Esos Reyes le falta çhipas.
    Esas guias hoy no han estado en su salsa.
    Feliçito a todos a todos.
    Mañana sera otro dia y el segundo.

     
  38. Anónimo Dice:
  39. Yo, sin entrar en comparativas de numero de asistente, he visto este find e semana menos gente que nunca. Propongo abrir el día de la inmaculada, que es un día muy bonito y es donde empieza navidad

     
  40. Anónimo Dice:
  41. En el teatro todo perfecto tan solo que me pareció poco acertado cuando la virgen María decía que cómo se podía haber quedado embarazada si nunca la había tocado un hombre, se podría cambiar esta frase por esta otra: "si no conozco varón" que es como dice la biblia.
    Por todo lo demás estupendo, estoy muy feliz de ver al personal tan implicado y responsable. Un saludo a todos.

     
  42. El Profeta. Dice:
  43. Gracias por el comentario, sopesaremos el cambio de frase.
    No obstante ciertas frases y palabras son modificadas o adaptadas, principalmente, por que pretendemos llegar a la mayor parte del público asistente, y que mayoritariamente son niños menores de 13 años.
    En este caso, entendemos que es más fácil que identifiquen la palabra hombre y no varón.
    De la misma forma que otras palabras o frases han sido modificadas o sustituidas con la intención de sacar dramatismo o violencia en ciertas escenas, como en el caso de Herodes que sustituye la palabra “acabar” por “matar” a todos los niños menores de 2 años.
    En fin, como puede ver, hemos intentado por una parte mantener el rigor escénico, sin alterar apenas el contenido de la obra.

     
  44. Anónimo Dice:
  45. SIMPLEMENTE SE PODRIA ESPLICAR EL MONTAJE DE ESTE AÑO DE GRANDIOSO.Y A ESO, Y SOLAMENTE A ESO, NOS DEVERIAMOS DE DEDICAR TODAS LAS PERSONAS QUE CONFIGURAMOS EL PUEBLO DE CORRALES, A REALZAR SUS COSTRUBES Y TRADICIONES Y ASI CONSOLIDAR LAS MISMAS A LAS GENERACIONES VENIDERAS, PARA SU DISFRUTE. DEJEMOSNO DE MALOS ROLLOS,Y REMEMOS TODOS JUNTOS PARA DECIR CON ORGULLO, YO SOI CORRALEÑO. UN VESO. M MARTOS

     

Publicar un comentario

Nos vemos dentro de...

Belén Viviente de Corrales

El Tiempo en Corrales

Buscador del blog