Belén Viviente en Corrales: Nota Informativa Junta Directiva del Belén

Nota Informativa Junta Directiva del Belén

Publicado por Belosc miércoles, 17 de octubre de 2012

Hola a tod@s:
         Con respecto a los comentarios de la entrada anterior creo que nos estamos adelantando a los acontecimientos.
         Es cierto que cabe la posibilidad de que no tengamos aforo para todas aquellas personas que quieran ver la Gala de Presentación de este año.
         Pero debemos ser conscientes de varias realidades.

         1º El año pasado, tuvimos numerosas quejas que hacían referencia a la falta de organización y al colapso que se origino el día de la gala, donde el numero de asistentes superaba por mucho el aforo del teatro, permitiendo el acceso a toda aquella persona que cogiera en algún rinconcito de la sala, poniendo en riesgo la seguridad de los asistentes y desluciendo el espectáculo con el ruido y la incomodidad que ello origina al tener personas que tenían que pasarse mas de una hora de pie, para ver los distintos actos.

        2º La limitación de aforo no lo pone la directiva del Belén, sino la propia capacidad del teatro que consta de 226 plazas según la ficha técnica que se encuentra en la web del Ayuntamiento de Corrales.

         3º Todo recinto cerrado, debe de cumplir una serie de normas de Seguridad, entre las que hay que tener en cuenta la evacuación en caso de algún incidente, y es por ello que no debe de existir ningún obstáculo, material o humano que puedan entorpecer  el acceso a los pasillos y puertas de salida de emergencia, y es por ello que cualquier acto que se haga en el teatro; ya sean proyecciones, representaciones teatrales, o cualquier otro tipo de acto publico, como podemos entender  Gala de presentación del Belén al igual que sucede con la Presentación de los actos de la Romería, nos vemos obligados a permitir el acceso hasta completar el aforo.
         Llegados a este punto, ya nos encontramos con un problema ajeno la voluntad de cualquiera de los miembros de la Directiva de la nuestra asociación, pero si nos vemos obligados a tomar decisiones, que garanticen el cumplimiento de las normas anteriormente descritas, y que beneficien a la mayor parte  asistentes posible, por el bien de los asistentes y por el bien del espectáculo.
         El tener que decidir, siempre implica, por un lado la posibilidad de equivocarse y por otro que las decisiones no estén a gusto de todos.
         En todo caso, dichas decisiones, se toman siempre con honestidad, seriedad, responsabilidad y con el consenso de todos los miembros de la Junta Directiva.
         Teniendo estos puntos claros, y llegado el momento de tomar una decisión,  se razonaron las distintas propuestas.
         El mayor peso de la Gala, y la parte más emotiva de la misma, la tienen los homenajes y reconocimientos de los distintos participantes del Belén, y seria muy triste que los conocidos y personas mas cercanas (en su gran mayoría socios de la Asociación) no pudieran entrar por estar  los asientos ocupados por persona ajenas, que con todo nuestro agradecimiento y respeto, pero que su única motivación, es el propio espectáculo en sí. Y es por ello que se decide que la Gala debe de limitarse a los socios de la Asociación Belén en Corrales.
         Pero no se acaban aquí las dificultades, pues además nos encontramos con el problema añadido de que somos más socios, que el propio aforo del cine, con lo que aun así debemos de limitar el acceso a los mismos, y es por ellos que se decide facilitar el acceso por medio de invitaciones.
         Espero que estos comentarios aclaren las dudas y disconformidades o indignaciones de aquellas personas que se pregunten el por que de la decisión de limitar el aforo.

0 comentarios

Publicar un comentario

Nos vemos dentro de...

Belén Viviente de Corrales

El Tiempo en Corrales

Buscador del blog