Belén Viviente en Corrales: Todos al Belén

Todos al Belén

Publicado por Belosc domingo, 18 de diciembre de 2011

Ya lo dijo nuestro Profeta que en la mañana del Domingo el tiempo sería esplendido, tras una noche de lluvia, una soleada mañana a querido que unas 2200 personas  pasaran  por nuestro teatro y el por recinto del Belén viviente.  

Nuestras danzarinas amenizan la espera de entrada al Teatro, convertido en palacio de Herodes, casa de los Reyes Magos y estancia de María. Mientras los romanos vigilan las entradas a la aldea y cuidan por la seguridad de los hebreos. Un pueblo que cuida a todos sus visitantes agasajandolos a su paso, mientras los campanilleros cantan los villancicos de la época.

Los más pequeños son visitados por sus Magestades a la entrada y a la salida, dándoles caramelos y a su vez estos reciben las cartas con los regalos que quieren recibir el día 6 de Enero.

8 comentarios

  1. El Leproso Dice:
  2. Muchas gracias a las 2.200 personas que nos visitaron en este domingo día 18, esperando que la visita por nuestro Belén haya sido de su agrado, deseándoles a tod@s unas FELEICES NAVIDADES.

    Un belenabrazo. El LEPROSO

     
  3. Julian Dice:
  4. Me ha parecido todo muy bonito, el teatro un poquitin corto ya que cuando te estas animando ea a levantarse y pa fuera, si he visto que algunos de los que ustedes llaman figurantes hablan poco cuando pasas al lado de ellos, lo del romano a la entrada y a la salida del belen perfecto muy conseguido y la tienda romana a la salida del teatro tambiém, lo que faltaba es un par de romanos alli.
    Muy bien los reyes hablando los los niños, en mi caso, acertaron con mi niño.
    Lo que no se porque dan tanto a cambio de nada, con el tiempo de crisis que tenemos, me estuve fijando y la gente pasaba de echar nada en la caja que teneis de los donativos, se hacen los longis y se largan sin retratarse, esos si antes han degustado de todo.
    por lo demás todo bien, beno el mercado un poco ... digamos regular, en los pajaros te cobran, me gusto mas cuando estaba en la entrada.

     
  5. El Centurion Dice:
  6. Amigo Julian, por la parte que me toca me gusta que observe los detalles y de su opinion intentarè que en la tienda de romanos haya siempre algun de nosotros. Yo casi siempre estaba alli menos cuando se me reclamaba en otro sitio logicamente.
    Lo de cobrar una entrada ya le digo que por la parte de la directiva nuestra idea es que siempre sea de entrada libre.Que la gente se hace el longi ?que le vamos hacer?. Un saludo.

     
  7. El Leproso Dice:
  8. Gracias Julián por su comentario y nos alegramos que le haya gustado. Le aclararé algunos detalles; nuestro sistema de visitas no puede permitirse que todos los escenarios interaccionen con el público, si fuese así el tiempo de espera para acceder a las representaciones sería interminable; no siempre pueden acudir tod@s l@s figurantes por distintos motivos, (estudios, trabajo, familia etc,) estas causas puede dejar en mínimos algunas escenas; la escena de las aves rapaces, es impensable colocarla en el trayecto de la fila de espera, ya que relentiza el paso de l@s visitantes, por cierto las aves pertenecen a una empresa privada y lo que cobran es en su totalidad para la empresa. El resto del mercado reciben las mismas instrucciones que l@s participantes.

    Le deseo una Feliz Navidad. Un Belenabrazo. El Leproso.

     
  9. Yo también he estado en el Belén, me ha encantado todo, esta todo hecho con muchísimo gusto, es mas me parece increíble que de la noche a la mañana se llegue ha realizar un montaje como el que hacéis.
    También me sorprendió el carácter gratuito, y la cantidad de comida que dais dentro del Belén, algún comentario escuche, como… si damos otra vuelta, ya no hace falta que vallamos a comer, me sorprendió, pero ya saben…
    Lo que si me gustaría que me aclararan, si no es mucho preguntar, ¿Cómo se financian?, ¿les da dinero el Ayuntamiento?, ¿quién se queda con los donativos?, ¿qué hacen con ellos?
    Creo que somos muchos los que nos hacemos estas preguntas, y quizás si nos lo aclaran, no habría tantas personas que se hagan “el longui”.

     
  10. Hola Amiga Amparo.
    No se si me correspondería a mi el contestarte, quizás debería hacerlo el Director de la Asociación, pero bueno, me adelanto y que después el apuntille si lo cree necesario.
    Es cierto y desde la Junta Directiva, también pensamos que desde fuera de nuestra asociación, hay muy poca información de que hacemos, como lo hacemos y de que manera nos financiamos, por lo que te agradecemos que nos hayas echo estas preguntas.
    Somos una Asociación sin ánimo de lucro, y nos financiamos nosotros mismos, tenemos una cuota anual de 3 € al año por socio y a excepción de la aportación de nuestros patrocinadores que dan una cantidad de dinero, no recibimos ningún tipo de ayuda externa.
    El Ayuntamiento no realiza ninguna aportación económica, aunque si aporta ciertos elementos ornamentales, y dedica temporalmente algunos trabajadores del ayuntamiento para realizar parte de la infraestructura como la vaya periférica que bordea el recinto, donde los materiales aportados son comprados por la asociación. Colabora como es lógico, cediendo los terrenos, (el parque donde se desarrolla el Belén es de uso publico), pone los trabajadores del cinema a nuestra disposición y se establecen reuniones, sobre el tema de las necesidades propias del evento, como la Policía Local, Protección Civil, limpieza del recinto.
    También es justo decir que hasta el día de hoy todo han sido facilidades y buenos propósitos, con todos los miembros de las distintas corporaciones con los que hemos tratado.
    El evento como tal tiene muchísimos gastos, ya no solo en la ejecución del los distintas escenas, con los gastos de materiales e infraestructuras, sino también en la adquisición de todo lo que se consume en el Belén, pan , chorizo, migas, vino, castañas, bizcocho, etc, etc.
    Estos gastos se financian con la aportación única y exclusivamente de los donativos.
    Para que se haga una idea, solo este fin de semana se han gastado 120 litros de vino, ya se puede hacer una idea a la proporción en el resto de elementos anteriormente mencionados, que como entenderá también son cantidades importantes.
    Todo ello sin tener en cuenta el trabajo que implica la elaboración , como por ejemplo, el de las migas que se realizan de forma artesanal y que dicho gasto ya ni se contabiliza, al igual que las horas que mucha gente dedica diariamente a la ejecución y preparación del Belén.
    Aparte de los gastos de los elementos que se consumen, cuando se hace balance de cuentas, y una vez cerrado todos los gastos, en caso de sobrante, hemos dedicado dicho dinero a fines sociales y culturales, dentro de nuestro municipio y siempre aprobados por la mayoría de la Junta Directiva.
    Nuestros libros de cuentas están completamente abiertos para todos aquellos socios que así lo soliciten, pero entiendo, ( y este es un atrevimiento por mi parte ), que se los podríamos enseñar a toda aquella persona que lo requiera, para que puedan ver en que y a que se dedican los donativos recibidos.
    Somos una asociación con las ideas muy claras, y completamente clara y transparente con las cuentas, y me enorgullece poder decirlo, sin ningún tipo de perjuicio.
    También me gustaría indicarle, que también hay una información muy confusa de la cantidad de dinero que se recauda, y que le puedo adelantar que es mucho, pero mucho menos de lo que se imagina, en las 5 ediciones que llevamos del Belén, ningún día se llego a recaudar mas de 1€ por visitante.
    Ya por ultimo informarle que con respecto al Mercado de Navidad, nosotros solo tenemos un puesto, el de los Recuerdos del Belén, con venta de zambombos y Belenarios que a penas llegamos a recaudar fondos, el resto de puestos son de asociaciones o iniciativa privada que lo ha solicitado y cuya recaudación va en su propio beneficio.
    Espero haber sido lo suficientemente claro, y haya resuelto sus dudas, no obstante siempre puede contactar con nosotros tanto en la asociación situada en el centro cívico en plaza del Economato Nº1 de Corrales, o através del blog o email

     
  11. El Leproso Dice:
  12. Apreciada contribuyente, (deduzco de sus líneas que usted ha colaborado con el donativo). Poco que añadir a la respuesta de nuestro compañero El Profeta. El dato contundente es que ninguna representación desde nuestra fundación año 2.007, la recaudación ha alcanzado el Euro por visitante.
    Es cierto que El Belén de Corrales se está convirtiendo en un fenómeno social de los que ya se dan muy pocos, (mucho trabajo de forma absolutamente altruista), y cada vez son más, este año han sido fenomenales las colaboraciones, (ya hablaré de ellas). La invito a colaborar con nosotros y a participar, le aseguro que será una bonita experiencia. No obstante no tengo ningun inconveniente de aclararle a usted o a quién lo desee personalmente cualquier género de duda.

    Un Belenabrazo. El Leproso.

     
  13. Jose Luis Dice:
  14. Solo quiero corregir un error ortográfico.
    Los que me conocen saben que soy muy dado a cometer faltas de ortografía, incluso alguna daña la vista, como en el comentario anterior cuando hablo de la “vaya periférica”, esta claro que me refería a la valla periférica. Perdonar por el error.

     

Publicar un comentario

Nos vemos dentro de...

Belén Viviente de Corrales

El Tiempo en Corrales

Buscador del blog