Belén Viviente en Corrales: Presentación del Belén en Diputación

Presentación del Belén en Diputación

Publicado por Belosc sábado, 3 de diciembre de 2011

En el día de ayer se presento en la Diputación Provincial de Huelva del Cartel el Belén Viviente en Corrales, en su quinta edición.
 A dicho evento acudieron los medios audiovisuales y la prensa escrita de Huelva, con la presencia de José Martín por parte de diputación, Pedro Yorques del Ayuntamiento de Aljaraque y José Luis Fernandez (el profeta) por la Asociación Cultural Belén en Corrales.

20 comentarios

  1. Anónimo Dice:
  2. Enhorabuena a los participantes de vuestro magnifico belén, ayer como en estos cuatro años anteriores fui a la inauguración del belén. Este año me han gustado las mejoras que se han realizado tanto la escenificación en el teatro como la bajada de la virgen embarazada en el burro.
    Lo que sí me ha llamado la atención, tanto a mí como a la mayoría de las personas que estábamos esperando en la cola, fue la aparición a las 17:10h del Alcalde del pueblo junto con seis de l@s concejal@s, los cuales tuvieron que esperar al segundo pase. Nos imaginamos que han sido “castigados” sin invitación protocolaria por no haber colaborado con ustedes en este grandioso proyecto; ellos son capaces de cobraros los gastos que se generan en este mes de exposición del belén: el alumbrado, el consumo de electricidad, el teatro que se usa, etc. “como dicen que no hay dinero”. La verdad que ha si ha sido así, es perfecta la decisión de la junta directiva, seguro que Pepe Martín y los anteriores concejal@s, os han ayudado en todo lo que han podido, y por ello se lo agradecisteis, pasando como invitados a la inauguración, y no como los otros que por no ayudaros tuvieron que venir mucho antes y esperar dos pases para entrar. Quizás la nueva corporación que gobierna en Aljaraque no sabe que para organizar un evento como este, es necesario de todo tipo de ayuda, ya que todo cuesta mucho dinero, como decía un señor que se encontraba detrás mía en la fila “que en el belén había nada más que en alpacas de paja, para dar de comer a tres bestias todo un año” y eso es un dinero.

     
  3. Anónimo Dice:
  4. Llamativo el comentario anterior, sí señor!!
    Que las personas que integran las Juntas Directivas de las asociaciones tengan diferentes pensamientos políticos, es lógico y saludable para el colectivo en cuestión.

    Lo que no entiendo es que una persona de diga que probablemente se castigue al Sr. Alcalde de nuestro pueblo por no colaborar en la V edición del Belén Viviente en Corrales (que es falso...y el que lo ha dicho lo sabe..), y la persona encargada de mantener este blog y desde la propia Junta Directiva no se responda al mismo.

    Espero respuestas de la Junta Directiva de la asociación Belén en Corrales.

    Un socio.

     
  5. El Leproso Dice:
  6. NO,SE EQUIVOCA LOS BELENISTAS NO CASTIGAMOS A NADIE, NI A NINGUNA INSTITUCIÓN PÚBLICA, LE INFORMARÉ QUE NUESTRO AYUNTAMIENTO DESDE LA FUNDACIÓN DEL BELÉN EN EL AÑO 2.007 HASTA NUESTRA V EDICIÓN DEL AÑO 2.011, VIENE COLABORANDO CON LA ASOCIACIÓN BELÉN EN CORRALES.

    SIEMPRE HEMOS DADO POR UN HECHO LA INVITACIÓN A LA ALCALDÍA Y A SU CORPORACIÓN MUNICIPAL A LA INAUGURACIÓN DEL BLÉN, ASÍ LO ENTENDÍ CUANDO SALUDÉ AL SEÑOR ALCALDE EN LA CABECERA DE LA FILA, Y DESPUÉS CONTINUÉ CON MI LABOR. AL POCO TIEMPO DEL COMIENZO, VI AL SEÑOR ALCALDE EN LA FILA Y COMPRENDÍ QUE SE HABÍA COMETIDO UN TREMENDO ERROR DE FORMALISMOS, POR LO QUE PUBLICAMENTE PIDO MIS MÁS SINCERAS DISCULPAS A LA ALCALDÍA A SU REPRESENTANTE EN CORRALES, Y A TODA LA CORPORACIÓN MUNICIPAL, LA QUE HARÉ LLEGAR POR ESCRITO.

    ESTÁ CLARO QUE USTED IGNORA EL TREMENDO ESFUERZO Y TRABAJO QUE TANTAS PERSONAS DEDICAN AL BELÉN DE CORRALES Y LAS DIFICULTADES QUE TENEMOS QUE SUPERAR, SI LO CONOCIESE HUBIESE ORIENTADO SU COMENTARIO CON ALGO MÁS DE COMPRENSIÓN.

    A PESAR DE NUESTROS ERRORES LE PESE A QUIÉN PESE, EL ALTRUISMO DE L@S BELENISTAS HACEN ÚNICO AL BELÉN VIVIENTE DE CORRALES.

    UN BELENABRAZO. EL LEPROSO.

     
  7. Anónimo Dice:
  8. Lo que se debería hacer, es invitar a esa/a personas/a a que abandonaran su cargo al frente de la organización. No es un error mandar a la fila a los miembros del Equipo de Gobierno, y a varios componentes de la oposición dejarlos pasar. Eso se llama hacer política en el sitio inadecuado, no es un error, aquí todos somos mayorcitos y en Corrales nos conocemos todos/as.

     
  9. El Profeta Dice:
  10. La Junta Directiva de esta asociación, representamos a mas de 300 socios, cada uno con sus ideas, gustos y peculiaridades.
    Entrar en esto temas, y más cuando a políticas se refiere, siempre corremos el peligro de entrar en un terreno pantanoso.
    Siempre ha sido nuestra intención mantenernos al margen, de cualquier tipo de cuestión política, aunque es inevitable el mantener esa interrelación Asociación, Ayuntamiento, que además es necesaria, y conveniente por lambas partes.
    Cualquier acto público tiene parejo una serie de actos protocolarios, y aunque parezca peyorativo, quizás sea por el exceso de confianza, este año, se han descuidado, dando lugar a una imagen, a la que nosotros tampoco estamos acostumbrados.
    Una vez cometido el error, y a pesar de haberlo reconocido públicamente, es muy difícil, evitar cualquier tipo de posible especulación, sobre si se ha hecho de forma, o no intencionada.
    Sinceramente, lamentamos y pedimos perdón por lo ocurrido, pero también estamos para aprender de los errores.
    Pero, de la misma forma que somos capaces de reconocer nuestro error, nos gustaría que también se nos otorgue la posibilidad de corregirlo, sin que por ello se nos tache con algún tipo de intencionalidad insistente.

     
  11. Anónimo Dice:
  12. Observo con tristeza, que no con asombro, como otro año más se intenta politizar el belén de Corrales. No debemos asumir un fallo donde no lo hay. Señores, el belén la única distinción que tiene en sus representaciones es para aquellos y aquellas que tienen problemas de salud o discapacidad. El protocolo se atendió en el la gala de presentación, ese es el motivo de tantos sitios reservados. En esa noche, el actual equipo de gobierno municipal acudió, en algún caso acopañados de sus parejas y todos, incluidas las respectivas parejas, ocuparon los asientos reservados a tal fin. Los que vimos esto, tambien vimos al ex alcalde y al ex concejal de cultura de pie. ¿ por qué no fueron invitados o por un fallo de organización? Pues no, porque probablemente decidieron ceder sus sitios a personas con más necesidades.
    Así que, tambien probablemente, el actual alcalde y sus seis concejales, decidieran, ser como cualquier ciudadano y aguardaron su cola como todo hijo de vecino. Y que yo sepa, el excalde entro cuando le correspondió, no hubo ninguna distinción y si no me equivoco le toco la última fila

     
  13. Anónimo Dice:
  14. Mee parece a mi que este señor anónimo que tanto esta criticando, es el único que esta intentando crispar los ánimos de todos. Sepa usted señor anónimo, qu si en la presentacion ocuparon sitios de protocolo las parejas de los concejales, en anteriores ediciones,no solo ocurria lo mismo, si no que esos sitios tambien lo ocupaban cargos de confianza de la anterior corporación, y eso si que no es de recibo. Referente al castigo?,de verdad piensa usted qu así se castiga a una corporación?, pues sepa usted Sr. anónimo que eso hace que la gente se solidarice más con ello y critique a la junta directiva como lo está haciendo, ya que el Ayuntamiento ha participado en todo con el Belen, y en una situación que no se ha tenido en anteriores ediciones, (afortunadamnte claro). Se dió usted cuenta de que en la presentacion el anterior alcalde estaba de pié y no se ha dado cuenta de que en la inaguración entro el primero, el, y otra concejala de la oposición, cuando el actual alcalde guardó su cola y los concejales igual. Sr. anónimo, se le ve el plumero, solo que por mucho que intente lo que está intentando, no se saldra con la suya. La actual corporación, tiene categoria para guardar una fila y para más. En cuanto a la Junta Directiva, de error nada, tampoco se cree, se ha hecho a proposito. Pero nada, supongo que el Sr. Alcalde aceptará las disculpas y aqui no ha pasado nada. Pero tampoco a la Junta se le perdona como bién dicen, ese error de protocolo.

     
  15. Anónimo Dice:
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.  
  17. Anónimo Dice:
  18. Por cierto es una pena que por culpa de un señor que hace política en el lugar equivocado, esta sea la crónica del primer día de Belén.

     
  19. Anónimo Dice:
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.  
  21. EL PROFETA Dice:
  22. A TODOS LOS ANONIMOS, EXISTE UNA FORMA MUY FACIL DE DEJAR DE SERLO, YA QUE ES MUY FACIL CRITICAR Y SIN DAR LA CARA DESDE EL ANINIMATO, Y ES IDENTIFICANDOS PONIENDO EN NOBRE EN LA PARTE DE PREFIL Y JUSTO LO ANTERIORD A ANONIMO EXITE LA POSIBILIDA DE IDENTIFICARSE,(SELECIONANDO NOMBRE/URL) SERIA DE AGRADECER, YA QUE CON TANTA LIBERTAD SE DIGNAN A DAR NOMBRES, POR LO MENOS IDENTIFIQUEN LOS SUYOS.
    Yo formo parte de una Junta Directiva que considero libre y Plural, y las decisiones que se tengan que tomar, se tomaran con el concenso de todos sus miembros.
    Todo lo que se haga llegar a la Junta Directiva, no tenga duda que se tomara en cuenta, se debatira en la Junta y se tomaran los acuerdos necesarios.

     
  23. Realizo esta entrada para aclarar los dos comentarios anteriores que hacen mencion a mi persona y que faltan totalmente a la verdad. Estando realizando mi trabajo en la fila y avisando a nuestros visitantes de la bajada de la Virgen Maria en la burrita hacia el poblado me encontre con el concejal de Festejos al cual salude cordialemte ya que es amigo personal, seguidamente al regresar a la puerta del teatro volvi a saludar al Señor Martin y a Remedios Brimes, que tambien son amigos personales y al señor Alcalde nos saludamos atraves de gestos por encontrarnos mas alejados, él en ese momento se encontraba saludando a representantes de la Asociacion de Discapacitados de Aljaraque. En ningún momento cruce palabra alguna con él ni con el resto de los concejales del equipo de gobierno porque no tuVe la ocasion de verlos en la fila, y mucho menos ordene a nadie que se marchara a la fila o que pasaran a la puerta del teatro, no es ese mi cometido. En cuanto al último comentario he de decirle que jamas he utilizado este proyecto para hacer politica,lo que si hice siempre desde sus inicios es trabajar mucho para que este Belén salga lo mejor posible, y acatar las directrices que desde la Junta Directiva marcan para el buen desarrollo del mismo. Lo que tengo muy claro es que no utilizare estas paginas para inventar chismes, dimes y diretes y descalificar a nadie por razon de sus pensamiento personales y ademas de una manera tan RASTRERA y COBARDE que se hace desde el anonimato. En cuanto a los comentarios que se estan haciendo sobre la representación y el trabajo de las guias he de decir que es un gran trabajo de todos los que lo realizan y que si a estas personas no les gustan, que en lo sucesivo sean ellos los que tomen las riendas he intenten revasar ese listón que tan alto han dejado todos los que trabajan en el teatro. Sigo diciendo que no es este el foro para hablar de estas cosas, claro pero es muy fácil criticar y ofender sin dar la cara, como ellos si nos conocen y nosotros no, pues no podemos quizas analizar su comportamiento en nuestro belén si como dicen tambien son participantes del Belén. Todo lo que digo aqui es la pura verdad y se podria contrastar con las personas a las cuales he nombrado que si son honorables como asi lo creo ratificaran todo esto. Y a estos anonimos les pediria que no utilicen el belen como arma arrojadiza sobre nadie, que arrimen mas el hombro y las criticas de este tipo las hagan en persona y donde corresponda. Se hace Belen y se piensa en Belen durante todo el año.

    Al mismo tiempo quiero agradeder profundamente a la Asociacion Belen en Corrales las muestras de apoyo recibidas por el fallecimiento de mi Padre. Una vez mas se demuestra que Belen es algo mas que la representacion que hacemos durante el mes de Diciembre. Saludos. Benito Rebollo

     
  24. El Leproso Dice:
  25. No hay nada más triste en la vida que el conseguir algo por demérito, y algun@s han coseguido demasiado.
    No le voy a consentir ni austed ni a nadie, tenga el cargo que tenga que cargue sus resentimientos contra personas pertenecientes a la Asociación Belén en Corrales. Yo soy el máximo responsable y si tienen algo que decir se dirigen a mí. Siempre jugará usted con ventaja, porque usted sabe quién soy yo pero yo no se quién es usted. Solo lo diré una vez más, lo del inicio del Belén fue un lamentable error sin ninguna intencionalidad, y así se lo haré saber al señor Alcalde, yo entendí que al igual que el día de la Gala estaban invitados, los saludé y seguí con mi labor y no sé quién entró primero segundo o tercero, ni siquiera sé si entraron me enteré cuándo acabó el Belén.
    Está claro que desconoce por completo, el origen, el funcionamiento, la dedicación y la progresión de nuestra Asociación. QUÉJESE TODO LO QUE LE APETEZCA (SUPONGO QUE SERÁ CAPAZ DE ENCONTRAR ALGO BUENO), PERO SI NO SE DA A CONOCER NO PONGA NOMBRES DE NADIE, SI ES ASÍ ENCARGARÉ QUE SE BORRE EL COMENTARIO. SEA RESPETUOSO Y HAGA CRÍTICAS PARA QUE MEJOREMOS, PORQUE ENTIENDO QUE USTED DESEA QUE EL BELÉN DE CORRALES MEJORE.

    UN BELENABRAZO. EL LEPROSO.

     
  26. Belosc Dice:
  27. Desde que cree este Blog, siempre he dejado que todas aquellas personas que entraran puedieran expresarse y decir libremente lo que pensaba del Belén Viviente en Corrales, porque toda critica sirve para hacer posibles cambios en beneficios de todos.
    En el momento que dejamos de hacer criticas constuctivas y comenzamos con ofensas personales, ese no es el objetivo del Blog, con lo cual yo como administardor estoy en el derecho de filtrar todo aquello que no concierne o esta dentro del fin que pretendemos que es dar a conocer y difundir el Belén Viviente en Corrales como obra cultural.
    Dicho esto aquellas personas que estimen conveniente hacer alusiones personales, deberan identificarse con su nombre y apellidos.

    El administrador del Blog

     
  28. Me gustaría felicitar a la gente que participa en el Belén de Corrales por el buen trabajo que realizan, por su desinterés, por su buen hacer y por su altruismo. Valores que representan a este proyecto ciudadano con fines muy importantes: como dar a conocer los elementos arquitectónicos de este Núcleo, tales como el Teatro, la Iglesia, como la Casa de Pagos, o como el Casinio Minero; o alentar un turismo de invierno que promueva la vida económica y social de Corrales, o fomentar un tipo de cultura participativa que una a quien la disfruta y la crea o hace realidad.
    Todo eso es infinitamente más importante que cualquier error protocolario que se haya podido dar. No me parece que haya que dar importancia a cuestiones, que probablemente los propios posibles agraviados ni siquiera así lo sientan.

    Creo que esta iniciativa es un ejemplo de solidaridad y creación cultural que debe valorarse por su misma, sin acudir a desagravios o malestares de color político.
    Sin ninguna duda, este Belén tiene un valor humano que debe ponerse por encima de cualquier mal entendido, y debo decir que las personas que lo llevan a cabo son dignos de mi máxima consideración por que realizan un trabajo constante durante todo el año, especialmente en los últimos tres meses.
    Así vaya para todos los miembros de la Junta Directiva y para todos los participantes, mi mayor enhorabuena y mi mayor aprecio.

    Sebastián Rivero.

     
  29. El Centurion Dice:
  30. Yo tambien como miembro de nuestra asociacion me gustaría comentar que;
    como belenista no debemos entrar en politica para nada, esto no nos interesa, los malos rollos, las malas caras, las explicaciones,son problemas que no queremos.
    Dejad de utilizar esto blog para tiraros piedras los unos a los otros, en la asociacion no somos ni de un color ni de otro,somos belenista y punto.
    Aqui solo nos preocupamos de las sonrisas de los niños o el asombro de los mayores y en nada mas, todo lo que se quiera decir es politica y ensuciar nuestro belen con politica es echar por tierra nuestro trabajo.
    Dejad de hacerlo os lo agradecería de corazón.

     
  31. Un párrafo final muy bueno Centurión...ya hemos hablado esta mañana con una señora que tu conoces de otro blog que hicimos, evidentemente no tiene nada que ver con el Belén, pero si en la zona Sur de Corrales y se metieron igual que aquí en política...pero siempre Anónimos...por que sera???
    Desde fuera, que sabes que no formo parte todo nuestro apoyo...
    Jose Manuel

     
  32. Anónimo Dice:
  33. POR FAVOR, ESTAMOS HABLANDO QUIZAS DE UNO DE LOS MEJORES BELENES VIVIENTES QUE SE PUEDEN VISITAR. Y CUAL ES MI SORPRESA CUANDO EN TODOS Y CADA UNO DE LOS COMENTARIOS SE HABLA DE SI FULANITO O MENGANITO TENDRIA QUE ESTAR DELANTE O DETRAS DE POLITICA EN DEFINITIVA.SINCERAMENTE CREO QUE ROMPE CON EL ESPURITU DE LA NAVIDAD. FELICITO A LA ASOCIACION DE BELEN EN CORRALES, SOY UN VECINO DE HUELVA Y ESPERO SEGUIR DISFRUTANDO CON MIS HIJAS DURANTE MUCHOS DE UNA MAGNIFICA ESCENIFICACION DEL NACIMIENTO DE NUESTRO SEÑOR. Y POR FAVOR SIGAN DANDO CATEQUESIS PUBLICA QUE A TODOS EN ESTOS TIEMPOS NOS VENDRÁ BIEN. UN ABRAZO

     
  34. Anónimo Dice:
  35. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.  
  36. Anónimo Dice:
  37. No se entiende que es lo que quiere esta persona que descalifica tanto. Y menos aun si es verdad que tambien forma parte de ese Belen. Yo que visito todos los años ese Belen no coomprendo cuales son sus intenciones, por lo que he leido en este blog derrama toda su maldad, " porque tiene que malo/a" sobre sus propios compañeros y el mismo, a no ser que lo unico que le interese es que con esto beneficie a terceros sin importarle las consecuencias que pueda ocasionar al resto del Belen. Creo señor anonimo que critica tanto que deberia de ser usted el que se marche porque con esas palabras esta ensuciando ese evento y a los que lo hacen posible. No sea usted "Burro" y que sean los politicos los que se peleen entre ellos, y por mal que puedan hacer las cosas sus compañeros de representacion, seguro que le ponen todo lo mejor que cada uno lleva dentro. Un gran abrazo a todos los que hacen posible esta maravilla de espectaculo.
    Y por ultimo, pida perdon aunque sea anonimamente, que a todo el que le guste este Belenn se lo agradecera. Espero visitarles este fin de semana.

     

Publicar un comentario

Nos vemos dentro de...

Belén Viviente de Corrales

El Tiempo en Corrales

Buscador del blog