Belén Viviente en Corrales: El Belén de Corrales abrirá el día de Navidad

El Belén de Corrales abrirá el día de Navidad

Publicado por Belosc domingo, 19 de diciembre de 2010

La Junta Directiva y todos los socios del Belén Viviente,  reunidos  en el día hoy tras la representación, han decidido que el próximo sábado día de Navidad, abrir las puertas del Belén para todos aquellos que quieran visitarnos, con el mismo horario de 17.30 a 21.00 H.

20 comentarios

  1. Anónimo Dice:
  2. Espectaculos castellano y callejo-LOS CETREROS DEL CAMPAMENTO ROMANO- intentaremos acompañaros en este dia, con la pena que hoy ha muerto, nuestro buho nival, BOLA DE NIEVE, y estamos un poco tristes, porque es dificil saber los motivos.Saludos a todos

     
  3. El Profeta Dice:
  4. Agradecer, tanto a la Junta Directiva como a todos los figurantes y como no, al pueblo de Corrales, su entrega, su dedicación y si valía.
    Siempre he mantenido, que no podíamos dejar escapar una oportunidad como esta, y estoy seguro, que (y ya es difícil), será un día inolvidable, tanto para nosotros como para todos los visitantes.
    ¡Viva el Belén en Corrales, viva Corrales y viva sus figurantes!
    El próximo día 25 aremos de estas Navidades un día inolvidable
    Salu2

     
  5. El Profeta Dice:
  6. Quiero expresar mi sentimiento de pena, por la muerte del Búho nival, BOLA DE NIEVE, no por el hecho de ser un animal pierde importancia, tanto por el cariño que seguro le teníais, como por la aportación magnifica que vuestro espectáculo de cetrería aporta a nuestro Belén.
    Mis padres decían que cada vez que alguien se muere, una estrella brilla con más intensidad en el cielo, pues yo a mi edad adulta, sigo pensando que es verdad, y seguro que alguna estrella del firmamento brilla hoy más que nunca.
    Agradeceros, como no, vuestra participación el próximo 25 día de Navidad y expresar mis más sinceras condolencias.
    Salu2

     
  7. EL LEPROSO Dice:
  8. Felicitar deseo a tod@s l@s belenistas por la decisión de representar nuestro Belén el día 25, tengo la sensación que si el tiempo nos lo permite, será un gran día, echaré de menos a l@s compañer@s que por motivos familiares no lo puedan celebrar con todos nosotros.

    Inmaculada y José estaremos encantados si el día 25 podéis estar con nosotr@s. Comprendo vuestra tristeza, y siento el fallecimiento de BOLA DE NIEVE.

    Un Belenabrazo. El Leproso.

     
  9. Anónimo Dice:
  10. espero que también asistan a la Misa del Gallo, que la Iglesia queda muy cerquita ...

     
  11. Anónimo Dice:
  12. Hay mucha gente que estamos en el Belén y vamos habitualmente a la Iglesía, a lo mejor el que lo esta diciendo ni siquiera va.

     
  13. Anónimo Dice:
  14. puede que no sea él, sino que sea ella ... todo se sabe ... no es lo mismo ir a la iglesia que ir a misa ...

     
  15. El Profeta Dice:
  16. Hola Sr/Sra. Anónimos(del día 20):
    Agradeceros vuestra participación.
    No obstante quisiera aclarar que este Blog, es un lugar de encuentro para informar y para que tanto visitantes, como figurantes puedan comentar cualquier tema relacionado con nuestro Belén, otro tipo de debates carecen de interés para nosotros.
    Gracias de nuevo por vuestro interés y compresión
    Salu2

     
  17. pipicarru Dice:
  18. por fin he podido ir,gracias que el tiempo acompaño.mi peque disfruto mucho y si el tiempo acompaña volveremos a ir el dia 25.darle las gracias por darnos esta representacion tan buena.gracias a todos los que haceis posible esto.tengo unas fotos que hice y la verdad que habeis salido muy bien, como os la puedo mandar para que lo puedan ver todos

     
  19. El Leproso Dice:
  20. A las iglesias, como a las sinagogas, mezquitas, templos, conventos, hermitas, etc, se puede acudir con distintos criterios, desde el cultural, admirando su riqueza arquitectónica, sus obras de arte, su historia; hasta el religioso.
    Es cierto que no es lo mismo acudir a un templo, que acudir al culto religioso que en el se oficie, pero de cualquiera de las formas siempre hay que hacerlo desde un profundo respeto.

    En nuestro Belén hay gente muy religiosa, religiosa, menos religiosa, y casi nada religiosa, tod@s tienen cabida y este es otro de nuestros pilares, se llama tolerancia, y por ello seguimos siendo a mi entender, el mejor Belén del mundo.

    Me sumo a la reflexión de mi amigo el profeta, nuestro blog tiene otro sentido, y no pretendemos entrar en debates de religiosidad. Agradecerles su participación pues siempre sera bien acogida. Les deseo un FELIZ DÍA DE LA NAVIDAD.

    Un Belenabrazo. El Leproso.

     
  21. Belosc Dice:
  22. Estimado amigo Pipicarru, soy el administrador del blog, si quieres compartir esas fotos con todo el mundo solo tienes que enviarmelas al correo del Blog que es el siguiente:
    belenencorrales@hotmail.com
    en el mismo correo me pones el nombre para ponerselas a las fotos.
    Saludos

     
  23. El Leproso Dice:
  24. Ni el ermitaño ni la ermita llevan la hache, disculpen, mis habituales prisas y despistes.

    Un Belenabrazo, El Leproso.

     
  25. Corraleño49 Dice:
  26. señor leproso no olvide que el belen esta basado en unos echos cristianos
    no se entiende muy bien como perosnas que no profesan esta religion participan en este representacion, como por ejemplo el concejal de cultura Sebastian Rivero, o sin ir mas lejos Javier Gablada, los cuales no pisan la iglesia del pueblo nunca, interesa que sea visto por el pueblo?
    en un blog se vierte opiniones de todo tipo todas respetable aunque no se compartan

     
  27. El Leproso Dice:
  28. Corraleño49, está usted en lo cierto, no soy creyente, (por lo que no profeso ni esta religión ni ninguna), pero cuando visito algún templo sea cual sea, lo hago desde el más profundo de los respetos; en tristes ocasiones para despedir a un amig@ y acompañar a sus familiares, superando mis sentimientos a mis convicciones. He visitado y seguiré visitando iglesias, porque hay suficientes buenos motivos para ello, pienso que con honestidad, educación y respeto se puede ir hasta el fín del mundo, creo que en su caso diría hasta el cielo.
    Debería tener cuidado cuando escriba de hechos, pues los hay muy variados unos le gustaría, pero otros le aseguro que no tanto.

    El belenismo forma parte de nuestra cultura, en mi familia siempre se ha vivido intensamente, y se ha transmitido de generación en generación. Yo he llegado a la conclusión que no es patrimonio de nada ni nadie, sino de tod@s los que deseen admirarlo, compartirlo y disfrutarlo.

    Le deseo una Feliz Navidad. Espero que el Belén le guste.
    Un Belenabrazo. El Leproso.

     
  29. Anónimo Dice:
  30. Sr. Corraleño49, parece que no le ha sentado nada bien que se intente abrir el dia 25, de todos es sabido que el Belen esta basado en unos hechos que nos han transmitido a lo largo de la historia.
    El que una persona no sea religiosa, no significa que pueda participar en un acto cultural como es la representación del Belen de Corrales.
    Tendriamos que saber que es iglesia, que es templo, que significado tiene aquellas personas que se llevan todo el dia rezando, y un largo etc.
    Me hace mucha gracia la ultima frase que pone, parece que tiene miedo a que la quiten, hasta ahora y llevo lellendo es te blog bastante ninguno de los comentarios han sido quitados

     
  31. Anónimo Dice:
  32. Cualquier tipo de actividad comunitaria y voluntaria une a las personas, en este caso a Corrales, el Sr Corraleño49 y todas las personas que Corrales que piensen como él deberían estar orgullosos de esta actividad que posiblemente una más a las personas como hermanos (en el plano religioso) o ciudadanos (en el que no lo es)que otro tipo de actividad (iba a decir que incluso la Misa). El trabajo y los buenos ratos compartidos en las mismas tareas, el tiempo libre dedicado a los demás... ¿de verdad que no ve el milagro?

     
  33. Anónimo Dice:
  34. Al corraleño49 este seguro que en romeria, esta todo es tiempo rezando en la ermita ?a que si¿. A que no tiene ni tiempo de tomarse una cerveza con los amigos.A que va usted todo ños dias a misa para decir que no van otros. A que lo jode que personas que no tienen ideas politicas iguales que usted, hubieses tenido exito con esta idea ?por que el hecho de hacer un belen viviente solo puede recaer en personas afines a la iglesia?. Yo le aseguro a usted señor corraleño que si eso fuese asi a su romeria iba a ir san agapito y cutro mas como usted.Que pasa que si es uno no creyente y esta en el ayntamiento ya tiene que terminar con las costumbres del pueblo que no puede participar. Seguro que usted no participa en el belen por que estan estas personas pues sabe lo que le digo que se lo pierde usted corraleño49. Y me gustaria firmar este comentario con mi perfil de siempre pero como usted no quiere dar su identidad solo voy a firmar como uno de los romaros del belen viviente de mi pueblo.

     
  35. Estimado Corraleño49, mi respeto por la religión cristiana es profundo y sincero, aunque no profese ninguna religión. Yo voy a la iglesia del Pueblo cuando lo considero, quizás más veces de lo que usted pudiera pensar. Creo que como representante político de todos los ciudadanos/as puedo estar en aquellas manifestaciones culturales de nuestro municipio, a las que soy invitado por los grupos o asociaciones convocantes. Creo como persona también puedo estar participando en cualquier actividad cultural, aunque esta tenga connotaciones religiosas.
    Me parece que pretender que una romería, una escenificación belenística, etc. solo pueda ser participada por personas creyentes no forma parte de los valores de la sociedad actual, que fomenta la apertura y la interculturalidad, rechazando el egocentrismo y la intolerancia.
    Reitero, señor corraleño49 mi máximo respeto por quienes profesan la religión cristiana, o cualquier otra. De igual manera espero se respete mi agnosticismo y mi libertad individual de participar en cuantos acontencimientos culturales estime oportunos.
    Sebastián Rivero Rodríguez.

     
  36. Anónimo Dice:
  37. Parece ser que hay personas que se permiten hablar del Belen de Corrales y no saben que es, "si podria decir que es un belen viviente", y no le faltaria razon, pero en este caso no es solo la representacion del mismo, es el montaje de los puestos, la construccion de los elementos de decoracion, los materiales, la innovacion que cada año se intenta mejorar para ofrecer a nuestros visitantes. En este Belen se comienza a trabajar fisicamente a mediados del mes de septiembre todos lo fines de semana y fiestas hasta llegar al dia de la inauguracion, y durante los dias de representacion antes de ellas hay un trabajo tambien importantisimo como es la decoracion general de todo el Belen. Somos muchas las personas que sin interes ninguno "propio" hechamos mucho tiempo para que este proyecto haya llegado a ser hoy lo que es. Sacrificamos a nuestras familias, nuestro tiempo libre etc, y todo porque queremos ser un referente en el mundo del Belenismo. Con criticas como las que se han hecho en este espacio son las que arruinan cualquier tipo de participacion colectiva y el Belen de Corrales a conseguido que los vecinos de corrales y de sus alrededores seamos mas amigos y mejores personas, yo invito a este corraleño49 que pruebe, que se anime a trabajar con nostros y que luego hable. Todos somos importantes.

    Benito.

     
  38. El Centurion Dice:
  39. Creo que no deberiamos de darle mas explicaciones a este hombre ni entrarle mas al trapo. Pero me gustaria decirle que a los que somos creyentes como yo, es que el belen y eso no me negara se hace desde el mas profundo respeto, cariño y dedicacion a lo que fue el nacimiento de nuestro señor.y no me importa para nada que el que nos dirije vaya o no vaya a misa,por que yo tampoco voy a misa todos los domingos, "que por cierto no he podido ir a la misa del gallo por que no ha habido como siempre y no se por que" como no me importa al partido que vote. El Belen para mi es una ilusion de todo un año pensando en él y la unica satistaccion y pago para todo es año pensando y trabando es la sonrisa de un niño,el asombro del adulto y la admiracion de las gentes y eso me llena de orgullo el ser de corrales y de participar en este belen y dejo totalmente al margen la religiosidad de los demas asi como ideas politicas. Lo que no casa bien y eso tampoco me lo negara es la sonrisa de ese niño con las ideales politicos y religiosos. Debo confesar que me indigne un poco o mucho de su comentario pero me lo estoy tomando con calma y me gustaria decirle sinceramente que se arrime al belen y no a las personas que no le gusta desde su anomimato puede hacerlo si quiere y verá que es algo grande y maravilloso, que es muy bonito que te digan "oye el belen me ha encantado" y tu hayas puesto un granito de arena en eso que te dice. Un saludo y feliz navidad.

     

Publicar un comentario

Nos vemos dentro de...

Belén Viviente de Corrales

El Tiempo en Corrales

Buscador del blog