Belén Viviente en Corrales: IMPERIVM ROMANVM

IMPERIVM ROMANVM

Publicado por Belosc domingo, 13 de diciembre de 2009

En la época del nacimiento de Jesús, el pueblo judío estaba sometido al poder romano que ejercía su dominio a través de su procurador o gobernador. Las autoridades romanas exigían tributos personales y territoriales para el César , y aportes en especie para el mantenimiento de sus tropas de ocupación.
En el año 63 a.C., Pompeyo conquista Jerusalén, y Palestina pasa a depender del poder de Roma. Cuando nace Jesús gobierna en Roma el emperador Octavio Augusto (del 31 a. C. al 14 d.C.). Cuando Jesús muere, es el emperador Tiberio (del 14 d.C. al 37 d.C.).
En los territorios conquistados, Roma procura conservar las costumbres locales. Se reserva la política exterior, controla la moneda y los caminos y exige un tributo elevado. Para conseguir estos fines se sirve de hombres fieles..

En el Belén los soldados romanos están situados a la entrada, con un campamento con una torre de vigilancia y los establos. Una de las funciones más importantes de los soldados es mantener el orden en el recinto, permaneciendo un soldado en el pórtico de entrada y otro a la salida junto al censo. Otra es la de actuar en el teatro junto a Herodes.

2 comentarios

  1. Anónimo Dice:
  2. La visita al Belén Vivinete de Corrales ha sido una experiencia, maravillosa, es muy dificil poder resaltar algo, ya que cada paso que se dá es un cumulo de detalles y sensaciones, pero si algo tengo que destacar es la fortaleza Romana, mis hijos estan maravillados, no se lo podian creer. Enhorabuena por vuestro fantastico trabajo. Un complacido visitante

     
  3. El Leproso Dice:
  4. BELEN-HISTORIAS:
    En el Belén 2007, (nuestro primer Belén) la escenificación y caracterización de la "centuria" romana estuvo regular, (tengo que decir que cierta empresa importante dedicada a disfraces nos engañó).
    Los romanos, no tenian campamento, y la equipación no era buena, la centuria estaba formada por chavales muy jóvenes, todos rondaban los 12 años (hoy se les llama preadolescentes).
    El Centurión, nuestro amigo Carlos, hizo un buen trabajo dirigiendo y organizando a esa pequeña tropa de soldados: Paco, Angel, Rubén, José Manuel, Manu, y Javier, que hicieron un buen papel, dejándonos un bonito recuerdo de nuestra primera CENTURIA.
    Continuará. Un Belenabrazo. El Leproso.

     

Publicar un comentario

Nos vemos dentro de...

Belén Viviente de Corrales

El Tiempo en Corrales

Buscador del blog