Belén Viviente en Corrales: COMO ES NUESTRO BELEN

COMO ES NUESTRO BELEN

Publicado por Belosc domingo, 22 de noviembre de 2009

Nuestro Belén, instalado al aire libre, sobre una superficie de 2100 metros cuadrados, sirve de encuadre a los 300 actores que dan vida y recrean, la rutina diaria de esta población hebrea del primer siglo de nuestra era.
Estás a punto de entrar en una ciudad dinámica donde su apresurada y cotidiana actividad diaria te marcarán el ritmo de la visita.
Las mujeres lavan en el río, buscan con sus cántaros agua en el pozo, elaboran hogazas de pan en el horno de leña, cocinan en la lumbre las contundentes migas, o asan castañas para combatir el frío invernal. Los pastores cuidan y apacientan su ganado. Los labradores trabajan la tierra o los vendimiadores en el lagar, los pescadores echan sus redes, los artesanos, (zapateros, esparteros, herreros, alfareros, lucernarios, carpinteros, canteros, teñidores o tejederores) trabajan, afanosamente, en sus talleres, los mercaderes pregonan a voces su mercancía (alfombras, frutas y verduras, cestos, pañuelos, telas, dulces o castañas), mientras centuriones romanos vigilan las calles imponiendo la ley de Roma, en este pueblo.
Una ciudad llena de mendigos, leprosos, danzarinas, visitantes que acuden a empadronarse, por el mandato del César Augusto, Iluminados Profetas, Fariseos, Campanilleros, Escribanos y Censores, en la que, el bullicio de su gente y de sus quehaceres diarios, contrasta con la serenidad del Ángel que Anuncia la encarnación del Hijo de Dios en la tierra, con la Magnificencia de un Herodes amenazado por los que profetizan la llegada del Rey de los Judios, con la ilusión de unos Magos, que guiados por una Estrella, de lejos viene a Honrar al Recién Nacido que, junto a María y José, descansan en un humildepesebre o con la Esperanza de un pueblo que sueñacon un Mesias que lo libere del yugo y de la opresión.

2 comentarios

  1. Anónimo Dice:
  2. Hola soy Jose Luis "El Profeta", agradecer desde este foro a todas aquellas personas que colaboran directa o indirectametne en la creación de los distintos "apartados" (como dice mi amigo Manolo) que forman este Belén, somos muchas las personas que con nuestras aportaciones ( en mayor o meno medida )hacen de este, nuestro Belén, uno de las más magníficos acontecimientos que durante las fechas Navideñas acontecen en la provincia de Huelva, y me atrevería decir que de los alrededores.
    Personalmente, para mí es una esperiencia muy gratificante que fin de semana tras fin de semana,poder estar codo con codo, y trabajando duramente (que no hay que olvidarlo)con personas que aportan toda su capacidad y conocimiento para crear de la nada, un fantastico marco de ilusión y fantasía que el mismisimo Almenabar quisiera para alguna de sus producciones (¿quien sabe?).
    Gracias a todos los que habeis aportado algo al Belén y ánimo, pues siempre queda algo que hacer.

     
  3. Anónimo Dice:
  4. Nuestro Belén es sencilo, bonito y gratificante. Construido por buenas gentes, mimando las perspectivas, para que ninguno de sus rincones se sintiese menos agraciado, haciendo del reciclaje un verdadero arte. Tod@s han trabajado para y por Corrales, mostrando el buen gusto, la genialidad y la solidaridad que habita por estas tierras. El Belén de Corrales es sencillamente mágico. Paseando por él te sientes mejor. Un Belenabrazo. El leproso.

     

Publicar un comentario

Nos vemos dentro de...

Belén Viviente de Corrales

El Tiempo en Corrales

Buscador del blog