Belén Viviente en Corrales: Belén Viviente de Corrales 2007

Belén Viviente de Corrales 2007

Publicado por Belosc domingo, 22 de noviembre de 2009

BELEN VIVIENTE CORRALES

La llegada del último mes del año, constituye siempre un soplo de aire fresco que nos transmite alegría, buenos deseos y renueva nuestra confianza en un mundo mejor y más humano.
En este marco surge la 1ª Edición del Belén Viviente de Corrales, una iniciativa capaz de aglutinar volutades individuales en un proyecto colectivo, hasta convertirse, hoy, en una realidad que nace y crece y se desarrolla desde el esfuerzo, la ilusión, el trabajo y la organización comunitaria, en un claro ejemplo de participación ciudadana.
El casco viejo de este Corrales, impregnado, aún, por el sabor antiguo del mineral que nos sufló de vida y por la renovadora brisa del eterno ecuentro del Tinto y el Odiel, se transforma en una estampa de genuino sabor navideño, donde las figuras del tradicional Belén cobran vida y movimiento, invitando al visitante a cruzar el umbral del tiempo y adentrarse en la ciudadde Belén.
Nuestros embremáticos edificios, baluartes de un tiempo pasado, marcado por su ascendencia minera de clara influencia anglosajona, se convierten, por unos días, en improvisados escenarios de las distintas representaciones y recreaciones belenísticas, ofreciendo al espectador la oportunidad de conocer la realidad social y cultural de nuestro entorno y de nuestra historia, pero también de nuestro presente y futuro más inmediato.
Os animamos a participar de este museo interactivo, donde nadie es extraño ni debe sentirse observador pasivo.
Os invitamos a disfrutar de esta singular ciudad, dotada de vida propia, a convivir con sus habitantes, con sus pastores, sus artesanos, sus danzarinas, sus escribanos o sus mercaderes.
En definitiva, os invitamos a disfrutar de nuestro pueblo, de ese Corrales, tan cercano y a la vez tan lejano, de su cultura, de su entrono natural, de su gastronomía y, sobre todo, de la forma de ser, de vivir y sentir de su gente.

3 comentarios

  1. Anónimo Dice:
  2. Se ha mejorado mucho en dotaciones e infraestructuras, pero para mi será siempre la mejor, ya que tenia tres elementos fundamentales e insustituibles: Ganas - Ilusión – y mucho Corazón "El Profeta"

     
  3. Anónimo Dice:
  4. Corrales siempre ha sido un pueblo unido, correcto y perseverante. Cuando nació esta idea (el belén viviente) yo ya sabía que se lograría y además, sin ánimos de competir. Tan sólo queríamos llevar a cabo una idea, una ilusión y compartirla con quíén quisiera venir a vernos y disfrutarla. Yo, sin haber vividos los previos, los durantes y... Aplaudo el trabajo que conlleva realizar un evento de esta embergadura. Aplaudo el hermanamiento, la convivencia y el tesón de cada corraleño. Y... aplaudo y me encanta que nuestro espíritu corraleño, la herencia y esencia de nuestros mayores, a pesar de todo, siga con nosotros.
    Para mi "Chapó". Aunque vive en mí, mi orgullo ser CORRALEÑA.

     
  5. El Leproso Dice:
  6. BELENISTORIAS:
    No se puede hablar del Belén 2007, ni de sus comienzos, sin destacar la función desempeñada por un grupo de mujeres (abuelas, madres, hermanas, etc.) que forman la asociación de mujeres "Regina Mundi" de Corrales.
    Cuando ya se había pensado en casi todo, llegó el momento de la caracterización de los figurantes, sus vestuarios, atuendos y complementos. Y aunque algunas personas se hiciesen su propio vestuario, las mujeres de la asociación cosieron y cosieron muchos metros de tela, le dedicaron muchas horas para poder estrenar el día previsto, consiguiendo con su actitud que todo lo referente al atuendo estuviese preparado para el primer día, del primer Belén en Corrales.
    Fuisteis y sois otro de los pilares donde se fundamenta nuestro Belén.
    Continuará. Un Belenabrazo. El Leproso.

     

Publicar un comentario

Nos vemos dentro de...

Belén Viviente de Corrales

El Tiempo en Corrales

Buscador del blog